Los tres tipos de personas que hay en el mundo

"No importa cuantas veces nos caigamos sino cuantas nos levantemos"

Las cualidades de ser lider en la empresa del siglo XXI – 2ª parte

Sensibilidad: Ver con el corazón

Las 3 claves del éxito en la vida


Muchas veces hemos oído y leído listas mágicas con las que alcanzar el éxito en tal o cual disciplina, con las que triunfar en la vida, con las que alcanzar la cumbre sin posibilidad de error, y aunque hay muchas que no son sino palabrería, hay muchas otras que son buenos decálogos con ideas muy interesantes a aplicar.


De hecho, yo personalmente es un tema por el que me vengo interesando y sobre el que he investigado desde hace más de 4 años. En ese periodo he leído mas de 35 libros y escuchado mas de 20 conferencias relacionados con el desarrollo personal, el éxito en su sentido más amplio, y similares, y aunque he podido sacar muchos análisis, llegó un momento en el que tuve la verdadera necesidad de resumirlo en algo sencillo, simple, comprensible, algo que cualquier pudiera entender independientemente de la edad o de la preparación académica.

Me vi en la tesitura de resumirlo hasta simplificarlo pero al mismo tiempo sin que desapareciera la esencia, que el mensaje estuviera nítido y pudiera ser memorizado para siempre. No fue tarea sencilla pero a mi entender se podría resumir en lo siguiente:

Si quieres triunfar en cualquier área de la vida, ya sea deportiva, personal, profesional o de cualquier otro tipo, siempre debes seguir estos tres pasos:


1.- Aprender.
2.- Practicar.
3.- No rendirte NUNCA.

Y dentro de estas tres podemos encontrar toda una filosofía que me apasiona, que es primero la fijación del objetivo a alcanzar, tener clara la diana hacia donde voy a dirigir mis flechas, mis esfuerzos.

Lo segundo es que cualquier cosa que otro haga yo la puedo aprender, pero que al mismo tiempo me obliga a ser humilde y reconocer que no se, que desconozco esa disciplina y que necesito aprender de quien la conoce, de quien tiene los resultados, leyendo, observando, escuchando y preguntando mucho.

A partir de aquí practicar, practicar y practicar hasta la extenuación, hasta el dominio, con una idea fija que es la mejora continúa. Y cuando llega ese momento de desfallecimiento, ese día en que no tienes mas ganas de seguir practicando, es cuando llega la firme decisión tomada de antemano, antes de comenzar:
NO RENDIRME NUNCA.


Y en muchas ocasiones me han preguntado ¿Y tu crees que yo lo podré llegar a ser...? y la respuesta siempre es la misma: "Si quieres, puedes, aunque ya sabes, hay un camino que recorrer que no será fácil y que se basa en tres principios: primero..." y me los dicen siempre a mi, ya que los han internalizado. Y estoy firmemente convencido que esto es real, y aplicable a cualquier área de la vida, a cualquier persona independientemente de su edad, de su situación económica, física o preparación académica anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

2009 ·frases de amor by TNB