El Océano del Tiempo
In ALa vida decimos que es demasiado breve para desperdiciarla, que cada minuto que pasa no vuelve, decimos que el tiempo es oro, y mil y una frases más con las que definimos el carácter efímero del tiempo, esa volatilidad con la que se esfuma sin que sepamos cómo aprovecharlo adecuadamente, sin embargo, seguimos siendo esclavos de los malos hábitos que hemos elegido y que nos obligan a dejar pasar cada día cómo si estuviéramos en posesión de la llave mágica que nos permitiría poner en marcha la máquina del tiempo consiguiendo seguir aquí eternamente y repetir los días perdidos para aprovechar lo que no hicimos. Lo lamento, hay malas noticias.
El tiempo es cómo ese océano que llega cada segundo a morir en la arena de la playa, podemos estar horas, días, años seguidos allí sentados viendo llegar una ola tras otra sin que se detenga, sin que su dulce vaivén deje de enviarnos sus ondas de agua y espuma, y sin embargo ninguna es repetición de la anterior, la que llegó, murió allí mismo y nunca volverá a mojar nuestros pies, y el tiempo es exactamente igual a ese océano, nos regala diariamente 86.400 segundos que nunca volverán, y sólo depende de nosotros que los aprovechemos adecuadamente o no. Te voy a poner un ejemplo que lo ilustre mejor.
Imagínate que acaban de darte de las llaves de tu nueva casa y hoy es el día de la mudanza. Vamos a traer todas las cosas de tu antigua vivienda y las vamos a ir colocando en la nueva. Realmente apasionante, sobretodo porque además de estrenarla, es más grande que la antigua.
Cómo es evidente, vamos a ir colocando cada elemento según nos vaya llegando, y por tanto dependeremos de las cajas y los enseres que nos traiga la empresa de mudanzas. Para ellos es muy simple, a medida que van entrando en cada habitación, van protegiendo los enseres grandes y metiendo en cajas las cosas pequeñas (protegidas también, al menos esa es nuestra esperanza al contratarlos).
Bien, pues nosotros nos vamos a encargar de recolocar el salón-comedor de la casa y ya estamos a la espera de que nos llegue la primera entrega con todo el salón vacío salvo por el foco que cuelga del techo.
Ahí está, son unas cuantas cajas. Las abrimos y vemos que se tratan de libros, así que los vamos colocando en el suelo en un lado. Las siguientes caja son videos, una colección de música de antiguos discos de vinilo que guardamos cómo algo sentimental a sabiendas de su nulo valor en la actualidad, la colección de películas y música actual en CD y DVD, y los mandos a distancia de los diferentes aparatos electrónicos, los cuales vamos situando junto a los libros para que no estorben demasiado.
Seguimos abriendo, y salen objetos decorativos, manteles, cubertería, cristalería, más libros, recuerdos de nuestros viajes, regalos de amigos, todas estas piezas suelen ser de cristal, cerámica, barro, metal, etc. pero la mayoría de dimensiones pequeñas y de formas muy diferentes por lo que se nos hace imposible amontonarlas, así que esto nos ocupa bastante espacio junto a los montones de libros y DVD.
Parece que ya hemos acabado con la primera tanda, pero cuando miramos al salón vemos que tenemos llena toda una zona importante, pero cómo hemos sabido agruparlos... no pensamos que nos ocasione demasiados problemas.
Cuando llega la segunda tanda, nos ponemos manos a la obra de inmediato, y ahí aparecen ya los primeros cuadros, tanto pequeños cómo grandes, los cuales vamos colgando al instante para que no estorben en el reparto de espacio, el revistero, la lamparita que ponemos en la mesita del teléfono, un par de puffs que tenemos en el salón junto a la mesa, algunas figuras de decoración un poco mayores que van en las estanterías y encima de la mesa del comedor.
Ya está, todo situado. Cuando echamos un vistazo antes de que llegue el tercer envío, empezamos a preocuparnos pues enseguida nos damos cuenta que tendremos problemas de espacio, y no entendemos cómo puede ser que este salón sea más grande que el de la casa antigua y sin embargo parece que quepan menos cosas.
Un sudor frío empieza a fluir por nuestros poros pues somos capaces de ver los problemas que se nos avecinan en breve. Por fin llega el tercer envío de la mudanza, son ya cosas más voluminosas, entre las que aparecen las sillas del comedor, que agrupamos unas encima de otras en la única esquina que nos queda libre, la mesita del teléfono, el aparador del comedor que nos obliga a mover varios montones de libros para hacerle sitio, una lámpara de pie, el reproductor de DVD, la cadena de música, una butaca de descanso que solemos tener en un lado del comedor para ver la televisión.
El agobio empieza a ser más que patente, pues tenemos el salón prácticamente lleno y aun no han llegado los muebles, ¿cómo lo vamos a hacer? Estamos totalmente desconcertados. Cuando por fin llega el mobiliario, los empleados de la mudanza nos preguntan dónde los dejan, esperando una respuesta por nuestra parte, porque ya no hay sitio suficiente en el salón.
Empiezan a bajar la mesa del comedor, los sofás, y los van dejando en la entrada de la casa esperando que mueva las diferentes piezas de este macropuzzle y queden los huecos suficientes para poder meterlos. Siguen trayendo más, esta vez son la mueblería del comedor, el mueble de la televisión, las alfombras... La camisa esta empapada de sudor, no sabemos cómo resolverlo. Es imposible que quepa todo eso según lo hemos colocado.
Traen las cortinas, la otra lámpara de pie, la televisión, las plantas... ¿Y que solución tomamos? ¿De que elementos de nuestro salón podemos prescindir? ¿Qué muebles dejamos fuera? Efectivamente ninguno, pues nuestro problema no es cuestión de espacio sino de método.
Y es prácticamente imposible poder colocarlo según lo hemos hecho, pero a nadie se le escapa que este relato es de muy difícil solución en ese orden, pero de muy sencilla en el orden inverso.
Seguramente con este ejemplo habrás llegado a la conclusión que nunca lo habrías hecho cómo el protagonista de mi ejemplo, pero si sabes y eres consciente que este método no funciona, entonces ¿por qué lo haces con tu vida? ¿Por qué llenas tu vida con todas las cosas que realmente son intrascendentes y no dejas espacio para las importantes?
Si realmente queremos aprovechar la vida deberemos empezar por las cosas importantes, las que de verdad hay dentro de nuestro corazón, las que sentimos y por las que vivimos de verdad y empezar a dedicarle el tiempo que merecen, deberemos abrir nuestra vida y darles la prioridad suficiente para que siempre encuentren su hueco y el resto de cosas las iremos adecuando en los huecos que nos queden.
Y si crees que no estoy en lo cierto, piensa y dime que le contestarás a tu hijo cuando dentro de unos años te pregunte porque no estuviste a su lado en su infancia y sólo podía compartir contigo apenas los domingos: o que te responderás a ti mismo cuando en tu vejez mires atrás y veas que aun conservas intactos tus talentos y los dejaste sin estrenar, o que tus sueños se quedaron sólo en “yo quería ser…” o “yo quería hacer…”
¿Hasta cuando esperas para dar el giro al timón de tu barco y dirigirte hacia donde tu más deseas. No es cuestión sino de cambiar las prioridades, y te aseguro que hoy es el mejor día para hacerlo, no dejes que las olas sigan muriendo sin que tus pies hayan disfrutado de su espuma.
Los sueños sólo existen para que alguien se atreva a hacerlos realidad.
Te deseo muchos éxitos en la vida.
¡Comprométete con tu felicidad!
In AEn la universidad leí un cuento que me parece una estupenda reflexión sobre lo importante que es mantener una actitud positiva ante la vida.
De todos modos vivirás crisis, experimentarás dolor, sentirás tristeza, inevitablemente todos los hombres pasamos por ese proceso, no para atormentarnos sino para aprender. El dolor modificará tu conducta positiva o negativamente dependiendo de ti, de tu fortaleza, de tus ganas de salir del encierro de la depresión.
Parafraseando el cuento: tres hombres estaban recluidos en una cárcel, por la noche uno de ellos soñaba con una bella mujer, el otro soñaba que estaba con dos mujeres hermosas, el tercero de ellos soñaba que era libre.
Y me parece que este tercer prisionero el que lleva su encierro más allá de los barrotes.
Cuando algo triste nos pasa, es normal enfrentar una etapa de duelo, puede durar dos o tres meses de dolor, a veces más, pero si lo asumes con madurez, si entiendes que debes sobreponerte al golpe, si trabajas por volver a estar en paz, si cumples con tus responsabilidades, cumples con tu dieta aunque no tengas apetito, respetes tus horas de descanso, si te esfuerzas por salir de ella, lo harás.
Aunque estés triste ahora, depende de ti cambiar esa emoción, si te comprometes contigo mismo y con tu felicidad, lo lograrás.
¡Ten paciencia!
In ANuestra mente es un misterio, por eso es indispensable que nos demos un tiempo para explorarla, para intentar conocerla, veremos que lo que guardamos a veces puede ser un enigma incluso para nosotros mismos.
Un día caluroso Buda estaba atravesando un bosque acompañado de su discípulo Ananda, que estaba viviendo momentos difíciles y necesitaba paz interior. En un momento del camino le dijo a su discípulo Ananda:
- Por favor, tráeme agua del arroyo que acabamos de cruzar.Pero cuando Ananda llegó al arroyo, vio que al pasar por ahí habían removido el cieno convirtiéndolo en un lodazal. El agua estaba tan sucia que Ananda decidió no cogerla y volver. Al llegar donde dejó a Buda le dijo:
- Más adelante hay un gran río. Te traeré agua de allí.
Pero Buda insistió:
- Vuelve atrás y tráeme el agua del arroyo que te dije, por favor. Si el agua esta muy sucia no vuelvas inmediatamente. No hagas nada, solo siéntate en silencio en la orilla y obsérvala. Tarde o temprano el agua volverá a bajar limpia.
Ananda hizo caso a Buda, pero llegó al arroyo enojado, como seguía el agua sucia, se sentó a esperar. Al cabo de un rato, el enojo se le había ido, al contrario, por haber estado allí sentado, contempló la naturaleza y obtuvo la paz que estaba buscando.
Cuando miró en el arroyo, otra vez estaba el agua limpia. Entonces volvió donde Buda con un jarrón lleno de agua y agradecido por la lección que le acababa de dar.
Por eso es importante que destinemos parte de nuestro tiempo a mirar adentro, explorar lo que guardamos, y contemplar con paciencia hasta que la paz llegue, tarde o temprano vendrá. Si puedes hacerlo, tómate un respiro, aprovecha para ir al campo y observa la naturaleza, verás que al volver te sentirás renovado.
Inteligencia y vida feliz
El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día.
Si eres feliz, si vives cada momento aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente. La capacidad de resolver problemas es un aditamento útil a tu felicidad, pero si tu sabes que a pesar de tu falta de habilidad para resolver ciertas cosas puedes elegir lo que te haga feliz, o que, por lo menos, puedes evitar lo que te hará infeliz, entonces se podrá decir que eres inteligente.
Puedes empezar a considerarte realmente inteligente en base a cómo escojas sentirte al enfrentarte con circunstancias difíciles. Las dificultades de la vida son muy parecidas para todos.
Pero mientras algunas personas logran evitar el desaliento que inmoviliza y la infelicidad al enfrentarse con estos hechos, hay otros que se desploman, quedan inertes o sufren un colapso nervioso.
Los seres humanos que reconocen los problemas como algo que es parte de la condición humana y no miden la felicidad por la ausencia de problemas, ésos son los seres humanos más inteligentes.
Debes confiar en tu capacidad de sentir emocionalmente lo que elijas sentir en cualquier momento de tu vida.
Si eres dueño de tus propias emociones, si las controlas, no tendrás que escoger emociones de autoderrota. Cuando aprendas que puedes sentir lo que prefieres sentir o eliges sentir, empezarás a encaminarte por la senda de la " inteligencia ".
Tienes el poder de pensar lo que se te ocurra. Si se te ocurre algo de improviso, aún tienes el poder de hacerlo desaparecer y por tanto sigues controlando tu universo mental. Sólo tú puedes controlar lo que entra en tu cabeza como un pensamiento. " Si no eres tú el que controla tus pensamientos ", ¿ quién los controla ?.
No puedes tener un sentimiento ( emoción ) sin antes haber experimentado un pensamiento. Un sentimiento es una reacción física a un pensamiento.
Si tu controlas tus pensamientos, y tus sensaciones y sentimientos provienen de tus pensamientos, entonces eres capaz de controlar tus propios sentimientos y sensaciones. Y puedes controlar tus sentimientos elaborando los pensamientos que los precedieron.
Tú crees que son las cosas las personas los que te hacen infeliz, pero esto no es correcto. Eres tú responsable de tu desgracia porque son tus pensamientos respecto a las cosas y a la gente que hay en tu vida lo que te hacen infeliz.
Para llegar a ser una persona libre y sana tienes que aprender a pensar de forma diferente. Cuando hayas logrado modificar tus pensamientos entonces empezarán a surgir tus nuevos sentimientos y habrás dado el primer paso a tu libertad personal.
El Arte De Amargarse La Vida
¿Quién no ha convertido alguna vez los sucesos cotidianos en insoportables y los eventos triviales en desmesurados? Amargarse la vida es muy fácil. Pero desarrollar el arte de amargarse la vida de manera sistemática y consistente demanda cierto aprendizaje, muchas veces inconsciente y, las más, de manera consciente.Aquí una historia
Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir «buenos días», nuestro hombre le grita furioso: «¡Quédese usted con su martillo, so penco!»
¡ Cuestión de actitud !
* Puedo quejarme porque el día está lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque tenemos agua suficiente para generar la electricidad, limpiar los ríos y regar las plantas.
* Puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo y puedo escuchar, ver, hablar, llorar, reír o moverme.
* Puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de todo lo que yo mismo he logrado con mi esfuerzo.
* Puedo encontrar negativo el que las rosas tengan espinas, o puedo maravillarme de que las espinas tengan rosas.
* Puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
* Puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo dar gracias a Dios porque tengo un trabajo.
* Puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
* Puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo y compañía, cuando hay tantos que sufren en la soledad.
Evidentemente, como me sienta dependerá de mi actitud. Yo mismo soy libre de escoger qué tipo de sensaciones voy a tener.
¿Qué tiempo cree usted que vamos a tener hoy?
«¿Qué tiempo cree usted que vamos a tener hoy?» -le preguntó un individuo a un pastor en el campo. «El tiempo que yo quiero» -respondió el pastor.
«¿Y cómo sabe que el tiempo será cómo usted quiere?» «Verá usted, señor: cuando descubrí que no siempre puedo tener lo que quiero, aprendí a querer lo que tengo. Por eso estoy seguro de que hoy hará el tiempo que yo quiero.»
La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos, y no de la naturaleza de los acontecimientos en sí. Aceptar no significa estar de acuerdo, sino comprender que tal cosa no depende de mí, para así adaptarme entonces a las circunstancias. De mí depende la actitud que asuma ante el hecho.
Receta para la felicidad
Receta: Pide todo lo que quieras pero no lo exijas. Dosis: Tomar en cualquier momento. Indicaciones: Memorizar esta receta para tenerla a la mano cuando sea necesario. Tienes más posibilidades de conseguir lo que quieres cuando lo pides que cuando no. Entonces ¿Por qué no te atreves muchas veces a pedir lo que quieres? A menudo, temes hacer enojar a la gente, otras veces, dudas en hacerte valer. Probablemente esperas que la gente lea tus pensamientos o quizás estés practicando para convertirte en mártir. Es muy sencillo, aprende simplemente a pedir lo que quieras. No debes de mostrarte demasiado sigiloso ni andarte con cumplidos. No debes gritar ni chillar. Tampoco debes enfurecerte ni pensar que la gente es injusta cuando no hace lo que le pides. Simple y llanamente, ¡pide lo que quieras! Sin jugar a engaños, sin descargarte empleando tus emociones, sin levantar la voz. Sencillamente, pero de forma definitiva y específica: ¡Pide lo que quieras! Fíjate en la forma sencilla y directa con la que pides cosas como: “por favor, pásame la sal” o “¿puedes cerrar la puerta al salir?” Irás encontrando el modo conforme puedas pedir cualquier cosa con ese mismo tono de voz. Tendrás que practicar un poco…bueno bastante. Mostrándote sencillo, directo y preciso y sin llegar a convertir la situación en algún explosivo, pedirlo: que quieres será una técnica que te hará llevar una vida más feliz. Ahora examinemos la segunda parte de la receta: “pero no lo exijas”. • Un acto de exigencia proviene siempre de un estado de ánimo exigente. Date cuenta de cómo formulas tus exigencias: Siempre jugando al “pobrecito de mi”, utilizando sin cesar el “me estás hiriendo” o el “lo que pasa es que ya no me quieres”, etc. etc. Todo esto necesita práctica porque estamos acostumbrados a exigir un montón de cosas. ¿Por qué automáticamente exiges tanto? ¿Crees que si pasas mucho tiempo con alguien podrás moldearlo a tu antojo? Pero… ¿Te sientes más feliz con todas estas exigencias?, ¿Acaso consigues gracias a ellas lo que más deseas en la vida? ¿Estás preparado para afrontar cómo eres; siempre dispuesto a exigir a los demás y al mundo tantas y tantas cosas de ti mismo? Si observas los resultados de las exigencias que hayas hecho recientemente, llegarás a la conclusión de que, a pesar de haber estado en lo cierto, no todos los resultados son tan buenos. En otras palabras, muchas de tus exigencias no incrementan tu felicidad. Pierdes más felicidad de la que ganas. • Muchas de las cosas que consigues no se deben a tus exigencias. Se deben a que tú formas parte de todas ellas. Porque tú…tienes un motivo para estar aquí. Cuando tanto enérgica como suavemente exiges pierdes: Perspicacia, humor, alegría y un sentimiento de amor (hacia ti mismo y hacia los demás) y tu tranquilidad de espíritu. Te habrás engañado a ti mismo y tú no mereces ser engañado por ti mismo. ¿Cómo puedes parar de exigir? Esto significaría pender ese obstinado poder que sientes dentro de ti. Dejar de lado toda esa severidad y seriedad que tienes en este efímero teatro que llamamos vida. Al principio te parecerá terrible pero, con la práctica, aprender a pedir lo que quieras te resultará muy relajante. Ello significará también dejar de utilizar un tono lastimero en tus peticiones al mismo tiempo que evitar todo tipo de alusiones amenazadoras. Deberás pedir las cosas con una sonrisa y un sentimiento de alegría, demostrando así al mundo que estás convencido de que la vida, al fin y al cabo, es muy corta. Es como si fuera un juego en el que intentaras conseguir lo que quieras. Estando siempre consciente de que unas veces se gana y otras se pierde. De vez en cuando es bueno pedir. También significa que has de dejar de pasearte por ahí con esa cara tan larga y deseando que alguien te pregunte lo que te pasa. Quiere decir que has de dejar de menospreciarte y de pensar que la gente no va a querer darte lo que le pidas o de creer que no mereces conseguir lo que deseas. No dejes que los recuerdos del pasado se ciernen y nublen el hermoso día que hoy mismo puedes crear”.
No Estas Deprimido, Estas Distraido
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo. Ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste; porque la vida es aquí y ahora mismo.
Que nada te distraiga de ti mismo. Debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 24 años llegar hasta aquí. ¿Cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?
No te sientas aparte y olvidado: ¡Todos somos la sal de la Tierra! En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate: Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad. Borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos. Pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe. Perdónalos y te liberarás de esas cadenas. Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá. Entonces serás siempre nuevo.
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento. El poder está siempre en el presente, porque toda la vida está en cada instante. Pero no digas no puedo …ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor: lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.
Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, que son los responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate: No hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza –y por lo tanto para el cuerpo—que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida; es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro tuyo. Alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones; por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes. Recuerda que naciste desnudo; entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.
Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad. Piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.
Oracion para el amor por uno mismo
Hoy Señor, te pedimos que nos ayudes a aceptarnos a nosotros mismos tal como somos, sin juzgarnos. Ayúdanos a aceptar nuestra mente tal como es, con todas nuestras emociones, nuestras esperanzas y nuestros sueños, nuestra personalidad, nuestra manera de ser única. Ayúdanos a aceptar nuestro cuerpo tal como es, con toda su belleza y su perfección. Permite que el amor hacia nosotros mismos sea tan fuerte que nunca más volvamos a rechazarnos o a sabotear nuestra felicidad, nuestra libertad y nuestro amor.
De ahora en adelante, permite que cada acción, cada reacción, cada pensamiento y cada emoción se fundamente en el amor. Ayúdanos, Creador, a aumentar el amor hacia nosotros mismos hasta que todo el sueño de nuestra vida se transforme, y el miedo y la desdicha sean sustituidos por el amor y el júbilo. Permite que el poder del amor hacia nosotros mismos sea lo suficientemente fuerte para romper todas las mentiras que nos hicieron creer; todas las mentiras que nos dicen que no somos suficientemente buenos o suficientemente fuertes o suficientemente inteligentes, y que no seremos capaces de conseguirlo. Permite que el amor hacia nosotros mismos sea tan fuerte que ya no necesitemos vivir nuestra vida según las opiniones de otras personas. Permite que confiemos del todo en nosotros mismos a fin de que hagamos las elecciones que debamos hacer. Con este amor que sentimos por nosotros mismos ya no tenemos miedo de enfrentarnos a las responsabilidades de nuestra vida o a los problemas, ni de resolverlos a medida que surjan. Permite que el poder del amor hacia nosotros mismos nos ayude a realizar todos nuestros deseos.
Ayúdanos a empezar hoy mismo a amarnos tanto que nunca creemos una circunstancia que vaya en contra nuestra. Podemos vivir la vida siendo nosotros mismos y sin fingir que somos distintos sólo para ser aceptados por otras personas. Ya no necesitamos ser aceptados por otras personas ni que nos digan lo buenos que somos, porque sabemos lo que somos. Con el poder del amor que sentimos hacia nosotros mismos, permítenos que disfrutemos de la imagen que vemos cada vez que nos miramos al espejo. Permite que una gran sonrisa se dibuje en nuestro rostro y que realce nuestra belleza interior y exterior. Ayúdanos a que el amor que sentimos hacia nosotros mismos sea tan intenso que nos permita disfrutar siempre de nuestra propia presencia.
Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos la perspectiva de tu amor. Fortalece nuestra voluntad para perdonarnos a nosotros mismos en este momento. Limpia nuestra mente del veneno emocional y de las recriminaciones a fin de que vivamos en un amor y una paz completos.
Permite que el amor que sentimos hacia nosotros mismos sea el poder que cambie el sueño de nuestra vida. Con este nuevo poder en nuestro corazón, el poder del amor por uno mismo, permítenos transformar todas las relaciones que mantenemos, empezando por la que tenemos con nosotros mismos. Ayúdanos a estar libres de conflictos con los demás. Permítenos ser felices por compartir nuestro tiempo con las personas que amamos y perdonarlas por cualquier injusticia que sintamos en nuestra mente. Ayúdanos a amarnos tanto a nosotros mismos que perdonemos a cualquier persona que nos haya herido en nuestra vida.
Concédenos el valor para amar a nuestra familia y a nuestros amigos incondicionalmente y, para cambiar nuestras relaciones de la manera más positiva y amorosa posible. Ayúdanos a crear nuevos canales de comunicación en nuestras relaciones a fin de que no se produzca una guerra de control, de que no exista un vencedor o un perdedor. Permítenos trabajar unidos, como un equipo, para el amor, la dicha y la armonía.
Permite que las relaciones con nuestra familia y nuestros amigos se fundamenten en el respeto y la alegría a fin de que no sintamos la necesidad de decirles qué deben pensar o cómo deben ser. Permite que nuestra relación romántica sea la relación más maravillosa; permite que nos sintamos dichosos cada vez que lo compartimos todo con nuestra pareja. Ayúdanos a aceptar a los demás como son, sin juicios, porque cuando los rechazamos, nos rechazamos a nosotros mismos, y cuando nos rechazamos a nosotros mismos, te rechazamos a ti.
Hoy es un nuevo comienzo. Ayúdanos a empezar otra vez nuestra vida con el poder del amor hacia nosotros mismos. Ayúdanos a disfrutar de la vida, a disfrutar de las relaciones, a explorar la vida, a arriesgarnos, a estar vivos y a no vivir mas con miedo al amor. Permítenos abrir nuestro corazón al amor que nos corresponde por derecho de nacimiento. Ayúdanos a convertirnos en maestros de la Gratitud, de la Generosidad y del Amor a fin de que seamos capaces de disfrutar de todas tus creaciones por siempre jamás. Amén.
El tren de la vida
Un día, lleno de luz y brillo, leía un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Era una metáfora extremadamente interesante ya que interpretaba correctamente lo que quería expresar. Ella decía algo así como las siguientes humildes palabras:
Nuestra vida es como un viaje en tren, llena de embarques y desembarques, de pequeños accidentes en el camino, de sorpresas agradables, de alertas falsas y verdaderas, con algunas subidas y bajadas tristes, con subidas y bajadas de alegría. Cuando nacemos y subimos al tren, encontramos dos personas queridas, nuestros padres, que nos harán conocer el "Gran" viaje hasta alguna parte del camino. Lamentablemente, ellos en alguna estación se bajarán para no volver a subir más. Quedaremos huérfanos de su cariño, protección y afecto. Pero a pesar de esto, nuestro viaje continuará.
Conoceremos a otras interesantes personas, durante la larga travesía. Subirán nuestros hermanos, amigos y amores. Muchos de ellos sólo realizarán un corto paseo, otros estarán siempre a nuestro lado compartiendo alegrías y tristezas.
En el tren también viajarán personas que andarán de vagón en vagón para ayudar a quien lo necesite. Muchos se bajarán y dejarán recuerdos imborrables. Otros en cambio viajarán ocupando asientos, sin que nadie perciba que están allí sentados. Es curioso ver como algunos pasajeros a los que queremos, prefieren sentarse alejados de nosotros, en otros vagones. Eso nos obliga a realizar el viaje separados de ellos. Pero eso no nos impedirá, con alguna dificultad, acercarnos a ellos. Lo difícil es aceptar que a pesar de estar cerca, no podremos sentarnos juntos, pues muchas veces otras son las personas que los acompañan.
Este viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, llegadas y partidas. Sabemos que este tren sólo realiza un viaje: el de ida. Tratemos, entonces de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con todos los pasajeros, procurando lo mejor de cada uno de ellos, recordando siempre que, en algún momento del viaje alguien puede perder sus fuerzas y deberemos entender eso. A nosotros también nos ocurrirá lo mismo seguramente. Alguien nos entenderá y ayudará.
El gran misterio de este viaje es que no sabemos en cual estación nos tocará descender. Pero creo que será hermoso ver continuar el camino de mis hijos. Separarme del amor a la vida será algo doloroso, pero tengo la esperanza de que en algún momento nos volveremos a encontrar en la estación principal y tendré la emoción de verlos llegar con mucha más experiencia de la que tenían al iniciar el viaje. Seré feliz al pensar que en algo pude colaborar para que ellos hayan crecido como buenas personas.
Ahora, en este momento, el tren disminuye la velocidad para que suban y bajen personas. Mi emoción aumenta a medida que el tren va parando. ¿Quién subirá?, ¿Quién será?. Me gustaría que USTED pensase que, desembarcar del tren, no es sólo una representación del término de una historia que dos personas construyeron. Estoy feliz de ver como ciertas personas, como nosotros, tienen la capacidad de reconstruir para volver a empezar; y eso es señal de lucha y garra. Saber vivir es poder obtener lo mejor de todos los pasajeros.
Agradezco a DIOS porque estemos realizando este viaje juntos y a pesar de que nuestros asientos no estén juntos, con seguridad es el mismo.
Amor ???
Una mujer regaba el jardin de su casa
y vio a tres viejos con sus años de experiencia
frente a su jardín.
Ella no los conocía y les dijo:
No creo conocerlos, pero deben tener hambre.
Por favor entren a mi casa para que coman algo.
Ellos preguntaron:
-¿Está el hombre de la casa?
-No, respondió ella , no está.
-Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.
Al atardecer, cuando el marido llegó,
ella le contó lo sucedido.
-¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar!
La mujer salió a invitar a los
hombres a pasar a su casa.
-No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.
-¿Por qué?, quiso saber ella.
Uno de los hombres apuntó
hacia otro de sus amigos y explicó:
Su nombre es Riqueza.
Luego indicó hacia el otro.
Su nombre es Éxito
y yo me llamo Amor.
Ahora ve adentro y decide con tu marido
a cuál de nosotros 3 desean
invitar a vuestra casa.
La mujer entró a su casa y
le contó a su marido lo que ellos le dijeron.
El hombre se puso felíz: ¡Qué bueno!
Y ya que así es el asunto
entonces invitemos a Riqueza,
que entre y llene nuestra casa.
Su esposa no estuvo de acuerdo:
Querido, ¿porqué no invitamos a Exito?
La hija del matrimonio estaba escuchando
desde la otra esquina de la casa
y vino corriendo.
¿No sería mejor invitar a Amor?
Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.
Hagamos caso del consejo de nuestra hija,
dijo el esposo a su mujer.
Ve afuera e invita a Amor a que
sea nuestro huesped.
La esposa salió y les preguntó
¿Cuál de ustedes es Amor?
Por favor que venga y
que sea nuestro invitado.
Amor se sentó en su silla y comenzó
a avanzar hacia la casa.
Los otros 2 también se levantaron
y le siguieron.
Sorprendida, la dama les preguntó
a Riqueza y a Exito:
Yo invité sólo a Amor
¿porqué Uds. también vienen?.
Los viejos respondieron juntos:
-Si hubieras invitado a Riqueza o
a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera,
pero ya que invitaste a Amor,
donde vaya él, nosotros vamos con él.
Donde quiera que hay amor,
hay también riqueza y éxito.
MI DESEO PARA TI ES. . .
Donde haya dolor,
te deseo paz y Felicidad.
Donde hay falta de fe en tí mismo,
te deseo una confianza renovada
en tu capacidad para superarla.
Donde haya temor, te deseo amor y valor.
Tienes dos opciones ahora:
1. Borra esto, o...
2. Regala Amor mediante esta historia
compartiendola toda la gente a la que aprecies.
Espero que escojas la opción 2.
Yo lo hice POR TI !!!!!!
Demasiado ocupado para un amigo?
Cierto día una maestra pidió a sus alumnos que pusieran los nombres de
sus compañeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre
Nombre. Después les pidió que pensaran en la cosa más linda que pudieran
decir de cada uno de sus compañeros y que lo escribieran debajo de su
nombre.
Tomó el resto del período de la clase la tarea encomendada para poder
terminar lo pedido. A medida que los alumnos dejaban el aula, entregaban
a la maestra la hoja de papel.
Durante el fin de semana la maestra escribió el nombre de cada uno de
sus alumnos en hojas separadas de papel y copió en ella todas las cosas
lindas que cada uno de sus compañeros había escrito acerca de él.
El lunes ella entregó a cada alumno su lista. Casi inmediatamente toda
la clase estaba sonriendo. "¿Es verdad?", ella escuchó a alguien
diciendo casi como en un susurro. "Yo nunca supe que podía significar
algo para alguien", y "Yo no sabía que mis compañeros me querían tanto",
eran los comentarios.
Nadie volvió a mencionar aquellos papeles en clase. La maestra nunca
supo si ellos comentaron su contenido con alguno de sus compañeros o con
sus padres, pero eso no era lo importante. El ejercicio había cumplido
su propósito. Los alumnos estaban felices consigo mismos y con sus
compañeros.
Aquel grupo de alumnos siguió adelante y progresó. Varios años más tarde
uno de los estudiantes fue muerto en Vietnam y la maestra asistió a su
funeral. Ella nunca antes había visto a un soldado en su ataúd militar.
El se veía tan bonito y tan maduro.
La iglesia estaba llena con sus amigos. Uno a uno de aquellos que tanto
lo apreciaban caminaron silenciosamente para darle una última mirada.
La maestra fue la última en acercarse al ataúd. Mientras estaba allí,
uno de los soldados que actuaba como guardia de honor se acercó a ella y
le preguntó: "¿Era usted la profesora de matemáticas de Marcos"? Ella
balbució: "Sí". Entonces él dijo: "Marcos hablaba mucho acerca de usted"
Después del funeral la mayoría de lo ex compañeros de Marcos fueron
juntos a una merienda. Allí estaban también los padres de Marcos,
obviamente deseando hablar con su profesora. "Queríamos mostrarle algo",
dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera. "Lo encontraron en la
ropa de Marcos cuando fue muerto. Pensamos que tal vez usted lo
reconocería" , dijo.
Abriendo la billetera, sacó cuidadosamente dos pedazos de papel gastados
que él había arreglado con cinta y que se veía que había sido abierto y
cerrado muchas veces. La maestra se dió cuenta aún sin mirar mucho que
era la hoja en la que ella había registrado todas las cosas lindas que
los compañeros de Marcos habían escrito acerca de él.
"Gracias por haber hecho lo que hizo" dijo la madre de Marcos. "Como
usted ve Marcos lo guardaba como un tesoro" Todos los ex compañeros de
Marcos comenzaron a juntarse alrededor. Carlos sonrió y dijo
tímidamente: "Yo todavía tengo mi lista. La tengo en el cajón de encima,
de un armario que tengo en mi escritorio".
La esposa de Felipe dijo: "Felipe me pidió que pusiera el suyo en el
álbum de casamiento". "Yo tengo el mío también", dijo Marilyn. "Está en
mi diario". Entonces Victoria, otra de sus compañeras, metió la mano en
su cartera, sacó una billetera y mostró al grupo su gastada y arrugada
lista. "Yo la llevo conmigo todo el tiempo" y sin siquiera pestañar
dijo: "Yo creo que todos hemos conservado nuestras listas.
Fue entonces cuando la maestra se sentó y lloró. Lloró por Marcos y por
todos sus compañeros que no lo volverían a ver. La densidad de la
población de nuestra sociedad es tan pesada que olvidamos que la vida va
a terminar un día. Y no sabemos cuando será ese día. Así que, por favor,
díganle a la gente que ustedes quieren y para quienes desean el bien,
que ellos son especiales e
importantes. Díganselo, antes que sea demasiado tarde.
Una manera de decírselo es esta: Mándenle este mensaje. Si ustedes no lo
hacen habrán perdido una magnífica oportunidad de hacer algo realmente
hermoso y con resultados. Si has recibido esto es porque alguien te
aprecia mucho y también porque tú significas mucho para él.
Si estás "demasiado ocupado" para tomarte estos pocos minutos en este
momento para enviar este mensaje, ¿Será esta tal vez la primera vez...
que has dejado de hacer esa cosa pequeñita que hará una diferencia en
tus amistades?
" un verdadero amigo es quien sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"
A pesar de todo
La conoció sin imaginar que ella seria quien lo llevaría a descubrir la esencia de la vida. El amor, ese sentimiento capaz de cambiar nuestra visión de la vida. Ese sentimiento que ha tocado a la puerta de todos alguna vez, pero del cual pocos han sabido expresar las emociones que despiertan en el corazón.
Pero por azares de la vida él tuvo que callar todo lo que sentía de ahí que su corazón comenzó a ser un baúl que guardaba recuerdos y emociones que solo ella le inspiraba. Paso mucho tiempo, tiempo que lleno de sentimiento su corazón a tal punto que ya no cabía entre su pecho y espalda.
Como un rayo de luz en la oscuridad tuvo la oportunidad de confesar, confesar en silencio... en silencio... todo lo que había callado durante tanto tiempo y lo hizo sin decir palabra alguna, como mejor sabia decir las cosas, así lo plasmo en aquel sencillo papel que le regalo:
... comprender que nunca
se podrá tener lo que se ansia,
como duele anhelar los brazos de alguien,
que sabrás nunca podrá estrecharte.
... ocultar un cariño intenso,
algo mas que un simple sentimiento,
un sentimiento que no conoce mentiras piadosas,
un sentimiento que crece en mis costillas.
... mantener unido un cariño,
un lazo de amistad que florece en su andar,
una sed inmensa de la distancia cortar,
un sentimiento que se apoyo en mi espalda.
... contemplarte de lejos y soñar,
verte y no poder verte,
sentirte cuando sé que no debo sentir,
cuando mi razón me dice que no...
tener que callarme cuando ya no puedo aguantarme
es un suspiro mas que interno,
saber que te extraño y tú nunca podrás entenderme
... es un llanto callado, ingenuo,
es una lagrima en este valle de olvidados
es cargar una cruz de un pesar
que jamás podrá llegar a ser.
... es poner la mano en mi corazón,
decirte desde mi ser que...
aunque tú no sepas lo que me esta pasando,
... es ocultar que ¡Te quiero!
Él solo buscaba una oportunidad, una oportunidad no para ser feliz, sino para hacer feliz, para hacerla feliz. Tal vez era la única oportunidad por la cual había esperado y que por las cosas extrañas de la vida se le negaría, aun hoy en día él guarda una esperanza, esa misma que lo llevo una noche estando sentados en aquel parquecito a reiterar sus sentimientos y que a pesar de todo esperaría... y eso decía...
Si las personas que quiero
Si las personas como tú
Las encontrase
a la vuelta de la esquina
iría por todo el mundo
hurgando en los sentimientos
de cada una de ellas
para encontrarte mil veces
pero como eres única
solo me puedo quedar junto a tí.
Y
Mi corazón con cada uno de sus latidos;
Mi sangre con la rítmica estrofa de su pulso
Mi sueño con sus vagos fantasmas presentidos
Con sus cinco sentidos mi cuerpo entero
Y el dios del subconsciente con cada ciego impulso:
Todo – en un mismo idioma – me dice que Te quiero.
Cuanto hay que quisiera hacer real para mi en ti, en tu corazón.
Pero sus sentimientos no tenían el valor para conquistar el alma de ella, quien solo pudo responder con un no consolador:
Quiero decirte que he pensado mucho en ti, porque tu cariño es importante para mi, porque me has acompañado como un buen amigo en los buenos y malos momentos, y quiero que sepas que agradezco mucho esto, también agradezco que me aceptes como soy. Aunque para ti, mi cariño no resuelva lo que sientes, solo puedo decirte que te quiero y nunca he querido lastimarte. Quisiera poder darte lo que necesitas, pero no puedo engañarte mintiéndote sobre lo que siento.
No sé si te has dado cuenta, pero muchas veces, he querido abrazarte y hacerte inmensamente feliz y borrar ese dolor que reflejan tus ojos, pero no puedo, porque aun mi corazón esta atado a otra persona y también siento miedo de nuevas heridas, es muy difícil para mi ahora creer en el amor de las personas, aun de aquellas mas cercanas a mi que me demuestran su cariño.
Quisiera de alguna forma poder corresponder tus sentimientos y todo lo que has hecho por mi, aunque sé que dices que no me pides nada, pero es muy difícil amar en soledad, a pesar que te quiera, mi cariño es el de una amiga y no puedo corresponder lo que sientes. Lo único que me queda por hacer es decirte que solo puedo estar ahí si me necesitas y si no, también.
Sin impórtale esta respuesta, él replico sus sentimientos y que a pesar de todo no le importaría el tiempo ni las circunstancias, él la esperaría, que a pesar de todo cada atardecer en aquel parque esperaría por ella.
Aun hoy en día, a pesar de todo, él la sigue esperando...
Nunca T e Detengas...
In VIDEOSEl mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.
Estoy de paso
Estoy de paso...
En ocasiones, me cruzo con la ira…, y ella porfía con tomarme el brazo, pero le digo: “¡No puedo irme contigo… trata de comprender…estoy de paso…”.
Otras veces la duda me visita intentando enredarme en su fracaso, y de la misma forma me disculpo: “Perdóname, pero… estoy de paso.”
Algunos días es la intolerancia quien trata de envolverme con su abrazo, pero también me niego a recibirla: tendrás que disculparme…estoy de paso.
Y hay circunstancias en que el sufrimiento es el que trata de llenar mi vaso, más sé de su carácter ilusorio y no le doy cabida…estoy de paso.
Incluso cuando arriban los temores -esos que asustan siempre por si acaso, con su caterva de preocupaciones! - tampoco los atiendo…estoy de paso.
No quiero demorarme en pequeñeces…
¡Cada minuto es un tesoro escaso, que se va entre los dedos como el viento!
Y como el viento...
¡También Yo Estoy de Paso…!
¡Por algo pasan las cosas que te suceden aquí!
¡Por algo pasan las cosas
que te suceden aquí!,
alegres…o dolorosas…
¡son perfectas para ti!,
y no es nada “personal”
lo que acontezca en tu viaje:
para bien…o para mal…
¡es tan sólo aprendizaje!
¡Por algo pasan las cosas
que más te cuesta aceptar!
¡Fue oruga la mariposa
antes de poder volar!,
y esa angustia que hoy te quema,
y que te causa desvelo…,
¡mañana será la gema
que más destelle en tu cielo!
¡Por algo pasan las cosas!...,
y al ver tus viejos dolores,
verás que de forma hermosa
¡por fin se volvieron flores!...
Y esas de mayor encanto…,
esas de aspecto más tierno…
¡son las que regó tu llanto
cuando fue crudo tu invierno…!
Y de manera asombrosa,
con ese convencimiento,
¡podrás transformar en rosas
las espinas del momento…!
Que si la paz va contigo…,
o si el pesar te destroza…,
en ambos casos, amigo…
¡por algo pasan las cosas…!
El Momento Mas Sublime
Ten en cuenta estas palabras. Puede que parezcan simples. Son revolucionarias si tocan tu corazón. Juntos podemos cimentar una Tierra más humana. La transformación sucede cuando unimos nuestras almas en la luz de la consciencia. ¿Acaso temes por el futuro de los tuyos? Te irás en paz si ayudaste a co-crear un mundo sin fronteras, en donde fluya el amor. No te distraigas. impulsa el cambio.
Haz una pausa. Reflexiona. De qué valdría tanto esfuerzo en dejarle a tu familia un capital de respaldo, si sólo le serviría para vivir en entornos viciados, con miedo a los robos, los secuestros y la violencia social. Puede que tal vez contraten una mejor vigilancia privada o tengan casas-cárceles más cómodas y confortables. Eso no sería vivir. Sería sobrevivir en el mejor de los casos. Hay tarea por hacer.
Algún día partirás. El proceso de evolución así lo requiere. Otro sería el panorama si tuvieses la certeza que, vayan donde vayan, los que amas serán recibidos por “seres humanos” que les transmitirán valores, los ayudarán a crecer en el amor y les enseñarán a buscar su propio camino de vida, centrados en el corazón. No es una utopía. Recuérdalo. Se construye con la firme determinación de trascender nuestro egoísmo. Humanizar es la clave.
Nunca olvides sentir tu voz interior. No cedas ante la presión de la burla, ni permitas que la indiferencia tuerza tu rumbo. Una y otra vez, da siempre lo mejor de ti. Alienta a que otros se atrevan y cambien. Ayuda a que comprendan que las fronteras externas son proyecciones de nuestras limitaciones internas. Viniste a trazar nuevos caminos, vibrando en la frecuencia del Espíritu. Honro tu misión.
Cuando llegue el momento, sonreirás al ver tantas manos amigas y corazones abiertos cruzando en tu sendero de regreso al Hogar. Partirás en calma. Gozoso. Internamente sabrás que la tarea estará cumplida. Ese será el instante más sublime que hayas experimentado en el mundo de las formas. Continua sembrando. No te detengas. Impulsa el cambio.
¿QUE TE IMPIDE SER FELIZ?
La última vez que me sentí realmente feliz fue cuando... fue cuando, mmmm, ah si,
hace como un año cuando fui a la feria, ¡Fui tan feliz!. Aunque quizás esa no haya sido la última. Sería entonces cuando mi alumno más difícil logró pasar el año escolar, o cuando mi gatito se recuperó después de que lo atropellaron. O tampoco, porque fui feliz la semana pasada que me fui de compras, o ayer cuando recibí la llamada de una dama. La realidad es que una nunca sabemos cómo o dónde vamos a ser felices. Y es que cada vez que nos preguntan, tendemos a decir que somos felices, cuando pensamos en la felicidad nos imaginamos algo puro y extraordinario, el colmo de la dicha, algo que es menos frecuente con la edad.
Para los niños la felicidad es mágica. Me acuerdo de días interminables jugando en una alberca, o jugando a las escondidillas, o viendo un programa de T.V., o esperando a Santa o el día de tu cumpleaños. Bueno hasta un dulce te hacía feliz.
Cuando era niño siempre estaba feliz, y lo comenté en una reunión, pero mi primo me dice, “Si siempre eras feliz, porque llorabas todo el tiempo”. Se me olvidó, pero es cierto, me la pasé llorando, desde que entré al colegio, y qué decirte cuando murió la mamá de Bambi, o cuando separan a Dumbo de su mamá. Independientemente de que estos recuerdos estén acompañados de nostalgia o no, hay un aspecto de la felicidad infantil que no podemos negar, está plena de momentos de placer. Los niños tienen sus altibajos pero su entusiasmo por un dulce, un juego, un amigo nuevo, es incomparable.
Pero cuando llegamos a la adolescencia, la felicidad cambia, de repente se vuelve condicionada, y depende de lo que nos entusiasmaba. La idea cuando eres adolescente es ser popular. La felicidad adolescente tal vez no es tan inocente como la infantil, pero todavía es una cuestión de altibajos. Pero pasa la vida y una crece, y te das cuenta de que los momentos de felicidad conllevan una responsabilidad, y corres el riesgo de perderlos.
El amor a lo mejor no dura para siempre como quisiéramos, el sexo no siempre es maravilloso, y los seres queridos mueren. Puede que la felicidad es muy profunda pero también es transitoria.
Y es que una puede pensar que los hijos dan la felicidad pero conozco a muchos que no lo creen así, y bueno es que pues sí creo que traen la felicidad pero como todas las cosas de valor, también la posibilidad de sufrimiento. Tal vez sea por eso que la felicidad sea tan compleja, y sobre todo tan difícil de captar, retener, valorar o entender.
Creo que radica en la capacidad que tenemos para disfrutar, mi mamá ve siempre lo bueno en las cosas, yo tiendo a ver el otro lado, el realista y siempre discutimos, me escucho a mi mismo diciéndole: “El mundo no es color de rosa”. Pero ella de alguna manera sigue viendo la vida rosa, y es feliz, o al menos es lo que aparenta, pero lo hace muy bien.
Encontrar en el super esas galletas que me encantan me hace feliz, ver dormir a mi gato plácidamente, o platicar, si platicar con un perrito en la calle, me hace feliz, la sonrisa de un bebé en el super, eso me encanta, poder echarme literalmente en mi cama entre semana a las cuatro de la tarde. Llegar a la escuela, y que mis alumnos de segundo grado me abracen y me digan que me extrañaron, me hace feliz.
Los expertos dicen que para ser feliz se necesita tiempo libre y satisfacción, pero no creo que las mujeres de antes, que tenían 15 hijos hayan tenido tiempo libre, y me acuerdo de la esposa de un tío abuelo, que siempre sonreía, aún teniendo cáncer, y muchos hijos, y trabajando como cocinera, ella era feliz y no creo que hubiese tenido mucho tiempo libre. Tal vez era feliz porque no esperaba nada más. No lo sé.
Mientras que nosotros con todas las posibilidades a nuestro alcance y con toda esa presión para tener éxito, convertimos a la felicidad en otra meta, en otro objetivo por alcanzar. Y como creemos que tenemos todo el derecho para ser felices, nos hacemos la vida insoportable en el inter. Perseguimos con tal ahínco la felicidad, y la igualamos a la riqueza y al éxito; que no nos damos cuenta de que la gente que lo tiene no está mejor que los que no la tenemos.
Chance y la felicidad era diferente antes, o los estándares eran más bajos. Pero la solución es la misma. Porque no reside en cómo vivimos las cosas, sino en encontrar algo positivo en ellas. En cada cosa negativa encontrarle lo positivo, convertir cada fracaso en un reto. Tal vez si dejáramos de anhelar lo que no tenemos y disfrutáramos más lo que si tenemos, nuestras vidas serían plenas, más completas y felices.
La idea es ser feliz ahora y no dejar nada para mañana porque no sabemos si el mañana llegará o no. Y cuando pospones la felicidad, se te puede ir de las manos.
Sé feliz. Disfruta la vida. Toma todo positivo, o al menos trata de verle el lado más agradable, hazte y hazles a todos la vida más sencilla.
¿ Donde esta la felicidad ?
Esta narración nos enseña donde buscar la felicidad, sólo hay un lugar donde podemos encontrarla.
Una tarde la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza. Todos se acercaron frente a la pobre anciana.
- ¿ Qué pasa le preguntaron ?, ¿ qué estás buscando ?. -Perdí mi aguja dijo ella. Y todos la ayudaron a buscarla.
- Pero alguien le preguntó: - Rabiya, la calle es larga, pronto no habrá más luz. Una aguja es algo muy pequeño, ¿ por qué no dices exactamente dónde se te cayó ?.
- Dentro de mi casa, dijo Rabiya. - ¿ Te has vuelto loca?,preguntó la gente. Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa, ¿ por qué la buscas afuera ?.
- Porque acá hay luz, dentro de la casa no hay. - Pero aún habiendo luz, ¿ como podremos encontrar la aguja aquí, si no es aquí donde la has perdido ?.
Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscar allí la aguja. Y Rabiya se rió.
- Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas ¿ cuando vais a utilizar la inteligencia para vuestra vida interior ? Os he visto a todos buscando afuera y yo sé perfectamente bien, que lo que buscáis está perdido dentro.
Usad vuestra inteligencia, ¿ porqué buscáis la felicidad en el mundo externo ? ¿ Acaso la habéis perdido allí ?.
Todos se quedaron sin palabras y Rabiya desapareció dentro de su casa.
Las reglas de Bill Gates
In VIDEOSEste es parte de un discurso que hizo Bill Gates en una universidad de su país, la Universidad de Yale. La conferencia estaba dirigida tanto a estudiantes como a los padres de familia.
Estas son sus 11 reglas duras, necesarias para la vida y si lo dice un triunfador como Bill Gates vale tomarlas en cuenta.
Regla Uno:
La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
Regla Dos:
Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
Regla Tres:
No Ganarás US $5,000 mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
Regla Cuatro:
Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
Regla Cinco:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo, le llamaban OPORTUNIDAD.
Regla Seis:
Si metes la pata no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
Regla Siete:
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son. Ahora ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas.
Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
Regla Ocho:
En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre “Ganadores y Perdedores”, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.
Regla Nueve:
La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones largas de verano en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla Diez:
La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salirse del café, de la película, etc, para irse a trabajar.
Regla Once:
Sé amable con los “NERDS” (los mas aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
¿ Como eres ante la adversidad ?
Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.
Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte.
Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.
En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.
A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias, y las colocó en un bowl. Sacó los huevos, y los colocó en otro bowl. Coló el café y lo puso en un tercer bowl.
Mirando a su hija le dijo:
- "Querida, ¿qué ves?"
- "Zanahorias, huevos y café” fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas.
Luego, le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.
Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó:
-"¿Qué significa esto, padre?"
-Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
* La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
* El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
* Los granos de café, sin embargo, eran únicos.
Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
-"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija.
¿ Cuando la adversidad llama a tu puerta como respondes ?. ¿ Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café ?.
¿ Y tú cómo eres ?
Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil, pierdes tu fortaleza ?
¿ Eres un huevo que comienza con un corazón maleable ? ¿ Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido ?
Por fuera te ves igual, pero ¿ eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido ?
¿ O eres un grano de café ?
El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor.
Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.
Si eres como el grano de café cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
La cajita dorada
La historia dice que hace algún tiempo un hombre castigó a su hija de 5 años de edad por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver que era muy caro.
El dinero estaba escaso y él se enojó aun más cuando la niña pegó el papel dorado para decorar una caja y ponerla debajo del árbol de Navidad.
Sin embargo, la niñita le trajo la caja de regalo a su padre la mañana siguiente y le dijo:
-"Esto es para ti, papito".
El padre estaba avergonzado por su anterior reacción exagerada, pero, su enojo apareció de nuevo cuando encontró que la caja estaba vacía.
Le habló a su hija de una manera recia: -"¿No sabes ,jovencita , que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro del paquete?"
La niñita lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo: -"Papá, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó".
El padre estaba deshecho. Cayó de rodillas y abrazó a su pequeña hija, y le rogó que lo perdonara por su enojo innecesario.
Un accidente le quitó la vida a la niña sólo un poco tiempo después, y se dice que el papá conservó la caja dorada junto a su cama por todos los años que le quedaron de vida. Y cuando él estaba desanimado o enfrentaba problemas difíciles, abría la caja y tomaba un beso imaginario y recordaba el amor que la niña había puesto ahí.
En un sentido real, a cada uno de nosotros, como seres humanos, se nos ha dado una caja dorada llena de besos y amor incondicionales de nuestros hijos, familiares, amigos, etc. No hay posesiones más valiosas que uno pueda tener.
Y recuerda nuevamente "Los amigos son como ángeles que nos ponen de pie cuando nuestras alas tienen problemas para recordar cómo volar."
Eres una razón
Eres una razón, una estación ó toda una vida????
Pon atención a lo que vas a leer. Después de leerlo sabrás la razón por la que te fue mandada esta página.
Algunas personas llegan a tú vida por una razón, por una estación o por toda una vida. Cuando tú sepas que es cada persona, sabrás que hacer con cada uno de ellos.
Cuando alguien llega a tú vida por una RAZON.... Es para llenar una necesidad que has expresado.
Vienen a asistirte en alguna dificultad, a brindarte apoyo y orientación, a ayudarte físicamente, emocionalmente ó espiritualmente.
Pueden parecer como caídos del cielo, y lo son, pues están ahí por la razón por la que los necesitas. Después, sin mayor problema, o inconvenientes hacen o dicen algo en donde la relación llega a su fin.
En ocasiones mueren, en ocasiones desaparecen de tú vida, en ocasiones te empujan a dejarlos lo que debemos saber es que esa necesidad que teníamos ya no esta ahí.
Nuestros deseos fueron cumplidos y el trabajo terminado. Tus peticiones han sido respondidas y es tiempo de seguir adelante.
Cuando las personas llegan a tú vida por una ESTACION....... Es tú oportunidad y tiempo de compartir, crecer o aprender. Te traen una experiencia o te hacen reír.
Te pueden enseñar algo que nunca has visto o hecho. Usualmente te traen una gran cantidad de alegría o porque no... de tristeza. Créelo!! Es real!!! pero es solo por una ESTACION.
RELACIONES DE TODA LA VIDA. Te enseñan lecciones para toda la vida, te ayudan a aprender, a construir emociones con fundamentos sólidos.
Tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona, y utilizar lo que aprendes en tus demás relaciones y áreas de tú vida.
Eso si es AMOR
Un hombre bastante viejo busco una Clínica para realizarse una curación en su mano herida, manifestando mucho apuro porque estaba atrasado para un compromiso.
Mientras era tratado, el joven médico quiso saber el motivo de su prisa, y él dijo que necesitaba ir a un asilo de viejos a tomar el café de la mañana con su esposa que estaba internada allá hacía bastante tiempo..
Su esposa sufría del Mal de "Alzeimer" en estado bastante avanzado ...
Mientras terminaba las curaciones, el médico le preguntó si ella no se preocuparía por el hecho de él llegar con retraso.
"NO.. Dijo él. Ella ya no sabe quien soy yo. Hace casi cinco años ella ni me reconoce..."
Intrigado el medico le pregunta :
"Pero, si ella ya no sabe quien es Ud. , porque esa
necesidad de estar con ella todas las mañanas ?"
El viejo sonrió, dio una palmadita en la mano del medico y
dijo: - "Es verdad ... Ella no sabe quien soy yo, pero yo
se muy bien QUIEN ES ELLA... "
Mientras el viejo salía apurado, el joven médico sonreía
emocionado y pensaba : " Esta es la calidad de
Amor que me gustaría tener en la vida"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)