Inteligencia y vida feliz
El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día.
Si eres feliz, si vives cada momento aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente. La capacidad de resolver problemas es un aditamento útil a tu felicidad, pero si tu sabes que a pesar de tu falta de habilidad para resolver ciertas cosas puedes elegir lo que te haga feliz, o que, por lo menos, puedes evitar lo que te hará infeliz, entonces se podrá decir que eres inteligente.
Puedes empezar a considerarte realmente inteligente en base a cómo escojas sentirte al enfrentarte con circunstancias difíciles. Las dificultades de la vida son muy parecidas para todos.
Pero mientras algunas personas logran evitar el desaliento que inmoviliza y la infelicidad al enfrentarse con estos hechos, hay otros que se desploman, quedan inertes o sufren un colapso nervioso.
Los seres humanos que reconocen los problemas como algo que es parte de la condición humana y no miden la felicidad por la ausencia de problemas, ésos son los seres humanos más inteligentes.
Debes confiar en tu capacidad de sentir emocionalmente lo que elijas sentir en cualquier momento de tu vida.
Si eres dueño de tus propias emociones, si las controlas, no tendrás que escoger emociones de autoderrota. Cuando aprendas que puedes sentir lo que prefieres sentir o eliges sentir, empezarás a encaminarte por la senda de la " inteligencia ".
Tienes el poder de pensar lo que se te ocurra. Si se te ocurre algo de improviso, aún tienes el poder de hacerlo desaparecer y por tanto sigues controlando tu universo mental. Sólo tú puedes controlar lo que entra en tu cabeza como un pensamiento. " Si no eres tú el que controla tus pensamientos ", ¿ quién los controla ?.
No puedes tener un sentimiento ( emoción ) sin antes haber experimentado un pensamiento. Un sentimiento es una reacción física a un pensamiento.
Si tu controlas tus pensamientos, y tus sensaciones y sentimientos provienen de tus pensamientos, entonces eres capaz de controlar tus propios sentimientos y sensaciones. Y puedes controlar tus sentimientos elaborando los pensamientos que los precedieron.
Tú crees que son las cosas las personas los que te hacen infeliz, pero esto no es correcto. Eres tú responsable de tu desgracia porque son tus pensamientos respecto a las cosas y a la gente que hay en tu vida lo que te hacen infeliz.
Para llegar a ser una persona libre y sana tienes que aprender a pensar de forma diferente. Cuando hayas logrado modificar tus pensamientos entonces empezarán a surgir tus nuevos sentimientos y habrás dado el primer paso a tu libertad personal.
Publicaciones Relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario