Los tres tipos de personas que hay en el mundo

"No importa cuantas veces nos caigamos sino cuantas nos levantemos"

Las cualidades de ser lider en la empresa del siglo XXI – 2ª parte

Sensibilidad: Ver con el corazón

La Ratonera


Cierto día, mirando por un agujero en la pared, un ratón vio al estanciero y su mujer abriendo un paquete sobre la mesa. Rápidamente pensó ¿que tipo de comida podría haber allí?""

De pronto quedo aterrorizado, al descubrir que lo que estaba en el paquete era una ratonera.

De inmediato salió corriendo al patio de la casa a advertir a todos sobre el peligro:

""Hay una ratonera en la casa,.....una ratoneraaaa¡""

La gallina, que estaba buscando sus lombrices en la tierra, al escucharlo, cacareo y le dijo" Discúlpeme Sr. Ratón, entiendo que este sea un gran problema para Ud. pero a mi no me perjudica, ni me molesta para nada"

Entonces el ratón llego hasta el corral donde estaba el cordero y le dijo:

"¡Hay una ratonera en la casa!"

"Discúlpeme Sr Ratón, pero no veo nada que yo pueda hacer, a no ser orar, ¡quédese tranquilo, esta Ud. en mis oraciones!"

El ratón se fue de inmediato hasta donde estaba la vaca para avisarle, la vaca tras escuchar la novedad, le dijo:

"¿que me dice Sr Ratón, una ratonera? ¿estoy yo en peligro por casualidad??"

Creo que no....., le contesto el ratón, tras lo cual, se volvió a la casa cabizbajo y abatido, para encarar solo la ratonera del estanciero.

Aquella misma noche se escucho un ruido, como el de una ratonera atrapando su victima.

La mujer del estanciero corrió a ver que había en la ratonera, pero, en la oscuridad, no vio que la trampa había agarrado la cola de una víbora venenosa. La víbora mordió una de sus piernas.

El estanciero la llevo corriendo al hospital, pero a pesar de haber sido atendida, la mujer volvió con fiebre.

Todo el mundo sabe que para alimentar a una persona que tiene fiebre, nada mejor que un buen caldo de gallina. Así es que entonces el hombre tomo un cuchillo y fue a buscar el principal ingrediente: La Gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, amigos y vecinos vinieron a verla y se quedaron para acompañar al estanciero. Para alimentar a las visitas hubo que matar al cordero.

Pero a pesar de los cuidados recibidos, luego de unos días , la mujer no resistió y falleció.

Muchísimas personas vinieron al funeral. El pobre hombre muy triste y agradecido por la solidaridad de todos, resolvió matar a la vaca para darles de comer antes que regresaran a sus lejanos lugares de origen.

La próxima vez que oigas decir que alguien esta delante de un problema, recuerda que cuando hay una ratonera en la casa ""TODA LA GRANJA ESTA EN PELIGRO""

quien puede ser tan diferente que se jacte de estar en mejor situación que los demás con la seguridad de que nunca le llegara la hora de tener que vérselas con lo que alguna vez considero ajeno, con indiferencia y despreocupación????

1 comentarios:

Anonymous dijo...

muy bno ... refleja la realidad ..y es que la gnte solo se preocupa de si misma sin saber q el mundo da vueltas ...muy bna fabula!
Laura Vargas

10 de julio de 2009, 15:29

Publicar un comentario

 

2009 ·frases de amor by TNB